::... Honramos a las generaciones y vivimos el contacto con la memoria antigua de nuestros pueblos ...::

sábado, 1 de febrero de 2014

Amalia


"Cantar es una forma de honrar la vida, de agradecer lo que los dadores nos entregan todos los días. Es una forma de sobrevivir a todo lo que creemos real en las ciudades y que a veces nuestro corazón intuye que no es verdadero


Amalia Oviedo
Rodríguez






Quién soy? Soy la que soy…. 
una y todas al mismo tiempo, 
arlequín de la luna que
cambia su cara con cada marea….










Soy Amalia, nací en la bella isla de Cuba en 1979, glorioso tiempo de sueños y revoluciones y llegue a Ecuador -la tierra de mi padre- cuando tenía dos años. Aquí aprendí la belleza de vivir en un país pequeñito lleno de todo: de buen clima, de comida, lleno de gente buena y alegre hasta en las montañas más altas, y a veces melancólica como los  Albazos, San Juanitos y los Pasillos.

Me vinculé con el trabajo espiritual a los 24 años y mi hija Antonio ya había nacido. Aquel, fue un día que no voy a olvidar cuando la medicina me exigió que subiera a la montaña. Yo me creía débil e incapaz de sostener la sed pero me visioné quitándole el agua a mi  hija y dejando que mueriera de sed para yo satisfacer la mía. Ahí supe que debía subir y aprender a contener la sed por si algún día hacía falta.

Desde entonces hago un gran esfuerzo por seguir creciendo. Soy Buscadora de Visión, cargadora de chanupa, corredora de temazcal, danzante del Sol y sobre todo una amante de esta tierra y de las medicinas que ella produce, respetuosa siempre de los saberes ancestrales y quienes los custodian.
La medicina me enseñó a cantar, me mostró mi voz y mis sueños, me hizo sacar la armonía de mi corazón sin vergüenza, siendo la que soy. 

Me involucré en este proyecto como casi en todas las cosas importantes de mi vida, por pedido de mi hermana Paulina, una visionaria que me sembró en el corazón la idea de aprender a cantar y desde entonces estoy en ese hermoso aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario