::... Honramos a las generaciones y vivimos el contacto con la memoria antigua de nuestros pueblos ...::

miércoles, 12 de febrero de 2014

Sandra Esmeralda

"El canto es el rezo con melodía, una conexión interna y externa que se expande y se eleva..."

 

Nací en Zacatecas, México pero decidí mudarme a Guadalajara para estudiar Artes Visuales. Seguí la intuición y mis anhelos, dejé atrás la tristeza y pidiéndole a las estrellas otra oportunidad, la sorpresa fue grande. En el camino encontré la medicina, la danza, el rezo y gente maravillosa que aún sigo conociendo.

Así un día supe de la Tribu Círculo de mujeres, medicina todas y todas sabias, y todas bellas, donde encuentro confianza, el reflejo, la memoria, la unión. Me siento profundamente feliz y agradecida por haberlas conocido porque los sueños también se enlazan y ahora tejemos juntas este sueño.
Me dedico a pintar, hacer esculturas, estenografía y jabón artesanal.

El canto para mi es la vibración que cura-sana el corazón y el alma, es el rezo con melodía, una conexión interna y externa que se expande y se eleva.

Ser mujer es amor y es una bendición poder ser creadora de vida y de la vida. Ser luna es fluir y es estar atenta a nuestras aguas y a las fases, iluminando nuestro pasado y nuestro presente,
Al encontrarlas y sentirlas, mujeres luneras cuando coincidimos en un fuego, es magia pura porque se abre el corazón, la palabra, el canto. Están presentes nuestras abuelas mientras el espíritu de la feminidad se respira, late fuerte y sutil.

Nuestras intenciones se manifiestan al pasar los días y el cancionero es pura hermandad y nuestra herencia.
Gracias

2 comentarios:

  1. Bellezas en la tierra, cantando al son de sus estrellas, llenas de dulzura en torno a la luna, emmanan su grandeza.

    ResponderBorrar
  2. Gracias hermosa luna y que tu alegría y canto siempre nos llene de fuerza y ternura al mundo!

    ResponderBorrar