::... Honramos a las generaciones y vivimos el contacto con la memoria antigua de nuestros pueblos ...::

jueves, 13 de febrero de 2014

Ana María Forero Cruz

"Cuando llego la medicina de la tierra a mi ser, asumí el canto para rememorar, honrar y agradecer al Gran Espíritu por la vida y seguir cantando para sanar "


Mi padre me dio el nombre  de mi Abuela  Ana María. Nací en Belén Boyacá, Colombia un diciembre de 1981. Mis padres redescubriéndose así mismos con mi niñez y con la expresión, pintaban, tejían el bronce y participaban en la rebeldía colombiana de los 80. Desde siempre un juego habitual de mi mamá era cantar para mí, con un cepillo de peinar el cabello y crear un ambiente de espectáculo  donde yo era el público emocionado siempre dispuesta y con aplausos.

Sus cantos variaban según su estado de ánimo y aunque no eran muy infantiles, fueron un viaje al interior de la primera mujer de mi vida. Llegó el momento de mi niñez donde el público era el espejo y lo divertido era cantar a duo con mi mamá. Mi abuela materna también cantaba en la cocina de su restaurante  bambucos y boleros mientras meneaba las grandes ollas de sopa o tarareaba el tema de su novela Favorita…

No siempre canté, pero descubrí que cuando lo hacía me sanaba y ahora entiendo que me vinculaba con mi madre y mi abuela... Fui temerosa de compartir el canto y me fortalecí para superarlo. Creí en algún momento que era solo para músicos famosos. Pero vi a las cantaoras de los pueblos de la costa colombiana y abuelos indígenas  cantando y entendí que todos tenemos ese don y que es una expresión del espíritu. Cuando llego la medicina de la tierra a mi ser, asumí el canto para rememorar, honrar y agradecer al Gran Espíritu por la vida y seguir cantando para sanar.

¡Hoy es un servicio!
Cantamos para orar en el Temazcal, cantamos para parir, cantamos para criar, cantamos para asumir nuestra frecuencia en todos los planos y entrar en la vibración de Dios, Cantamos los mensajes político culturales, cantamos para llevar un mensaje a todos los pueblos de paz, de luz , de Amor
Para las Mujeres de Luna una cantaora más

Saludos de Amor  a toda la familia universal, les abrazo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por poner en palabras lo que me siento en mi alma

    ResponderBorrar
  2. gracias por la existencia de su ser que mi dios la bendiga siempre y que el misterio nos de siempre la oportunidad de cantar juntas para elevar el corazón besos de colores

    ResponderBorrar