::... Honramos a las generaciones y vivimos el contacto con la memoria antigua de nuestros pueblos ...::

lunes, 10 de febrero de 2014

Cristina Circo



“Ser mujer es un don y serlo juntas es la realización de un sueño”


Nací en Catania, en la hermosa isla de Sicilia, Italia, al lado del volcán abuela Etna que dona fuerza, energía y calidez propia de la gente de ahí que rodeados por mares se contagian del espíritu de soñadores, poco melancólicos, y aventureros.
Encontré el camino de repente como una petición que sin saber exactamente qué, el espíritu me respondió así. Gracias a Santiago Andrade, ese hombre al que su corazón lo llevo’ desde el otro lado del océano hasta mi ciudad para abrir una puerta y sembrar el camino de la medicina en un lugar tan lejano donde nos encontró, en un pueblo de gente con muchísimas ganas de aprender, de conocer, de sanar…
El canto para mí es alegría, sanación, es la posibilidad de invocar al espíritu y de rezar, es una manera de agradecer, es expresarse con el corazón y desde el corazón, es compartir y crear. Recuerdo la primera vez que llegué a la Danza del Sol, todo era nuevo para mi y trataba de ver y sentir cuál podía ser mi lugar -en ese momento- para apoyar y colaborar en el rezo. Así de fluidomis pasos me llevaron hacia esos latidos, esos cantos y esa vibración que se elevaban desde la cabaña del tambor. Sentí que ese era mi lugar, me acoplé en seguida y fue muy fácil. Bonito ver como mas allá de los limites que uno mismo cree tener, todo se mueve de la mejor manera para sostener el largo rezo de 4 días de Danza del sol y 4 noches de Danza de la Estrella. Después de todo sentí que había pasado por un proceso y a través del canto recibí mucha sanación y liberación….y así sigue siendo… 
 
Ser mujer es un don para mi y ser mujer juntas es la realización de un sueño, es poder, fuerza y fortaleza, es una gran oportunidad, la posibilidad de crear la realidad desde una nueva mirada, desde una nueva visión, con voz nuevas y un sonido renovador. Bajo cierto sentido es también un desafío. En total es pura hermosura, belleza y corazón latiendo desde la vibración de la energía femenina despertándose en todos lo seres. Agradezco todas mis hermanas con las que he vivido, sentido, compartido, cantado, soñado, reído y llorado; agradezco el cariño, el afecto y la complicidad…Gracias por toda esta lindura y que sigamos adelante hasta el infinito y más allá…Aho’ metakuye oyasin

1 comentario: