::... Honramos a las generaciones y vivimos el contacto con la memoria antigua de nuestros pueblos ...::

martes, 11 de febrero de 2014

Brenda Itzel Ángeles Galicia


"El canto es la forma en donde puedes tocar corazones en una sintonía sanadora..."


Soy el amor, soy el sueño de mis ancestras, soy la continuidad de esta bella danza que es la vida y a través de ella voy rezando que esta misma siga... Soy madre, hija, hermana, soy hermosa mujer, somos una en todas y así en este hermoso circulo nos reconocemos y vamos recordando lo que nuestros mayores nos han enseñado: AMOR

El nombre que me han dado es Brenda Itzel Ángeles Galicia y así, agradecida con mis padres y con todo lo que se manifestó y acomodó para haber nacido en la hermosa Tenochtitlán, mis pasitos comenzaron en esta tierra mexica, de aquí vengo...
Lo que hago es crear bellas cosas, que a través de mis sueños y emociones van llegando para que mis manitas las lleven a manifestarse en materia, voy andando en este caminito, cantando, caminando, contando la belleza que me comparten mis maestras y maestros, pero sobre todo aprendiendo...
El canto para mi es el poder que nace para poder transmitir belleza, sanación y amor, es la forma en donde puedes tocar corazones en una sintonía sanadora, creo que la vida sería más hermosa si nuestros rezos realmente  se elevaran con la puritita melodía del corazón porque así, lo que hablamos seria tan verdadero y hermoso que saldría como un canto, como muchas de nuestras lenguas madre. Sólo falta afinar y escuchar la melodía...
El canto como mujeres es el poder que se levanta con nuestros úteros; es vibración con la que puedes llegar hasta los lugarcitos mas increíbles; es el llamado hacia quienes más nos quieren y hacia quienes invocamos.
Recordemos que todo es bellamente humilde, ya que al convertirnos en instrumento abriendo el corazón todo canto es hermoso, cada una con su medicina, siendo en ese momento lo que pasa a través de nosotras para ser bella vibración, para ser hermosa y dulce medicina, es la forma de unir corazones y sincronizarlos.

Ser mujer es una bendición y lo es más aprendiendo a vernos en la dualidad. De nosotras viene la creación, desde nuestro útero, nuestra sonrisa, las bellas miradas, la buena palabra, desde los corazones y nuestra sorprendente cabecita. Somos parteras de nuestras creaciones, no sólo con la bendición humana de ser madres sino que parimos mucho mas que nace a través de nosotras. La mágica creación que como hijo o hija comparte nuestro corazón, tan perfecto compañero de nuestros compañeros, nuestras relaciones. Una vez que vamos entendiendo nuestro poder vamos aligerando situaciones, vamos valorando las diferentes medicinas y compartiendo esa bella medicina... de ser mujer ...
Cuando nos juntamos y realmente entramos en el corazón de nuestras hermanas somos unidad, somos bellas melodías y nos volvemos una, regresamos a la raíz a nuestra Madre. 

Senka tlasojkamati... ometeotl...

1 comentario: