::... Honramos a las generaciones y vivimos el contacto con la memoria antigua de nuestros pueblos ...::

martes, 11 de febrero de 2014

Yasuní Rocío



"Siempre cuando niña, subida al columpio, ¡a todo vuelo! le cante al cielo, a las nubes y a las montañas…"


Soy Yasuni, como el gran río amazónico que algún día nació de una gota de rocío.
Rocío, como el nombre de mi madre que a su vez broto de mama Tungurahua donde mi abuela Enma labraba la tierra.
Desde siempre cante. Los cantos alegran el corazón y llenan de fuerza el espíritu. El canto es el medio que encontré para dar a luz a mi hija Ashkai, aprendí que es posible cantar con mi vagina, respirar con ella y conectarla con mi boca a través del sonido, con el constante trabajo de activar y concientizar mi canal de dos bocas.

Soy Mujer, he dado fruto a la vida y la he criado y cuidado, la he danzado y contado, la he cantado y lo sigo haciendo… seguiré en esta misión hasta que la muerte me sonría, el arte es mi camino, canalizo lo que soy para interiorizar y exteriorizar lo que aprendo cada vez.

El canto y el cuento son sanación espiritual y científicamente explicado y comprobado.
¡Somos mujeres que nunca dejaremos de contar y cantar a nuestros niños! Somos mujeres que nunca dejaremos de serlo y despertar en el otro la feminidad, que devolverá el equilibrio a la existencia de la humanidad!

2 comentarios:

  1. La mujer, la que lleva el mundo de las tormentas en un pecho y el mundo subterráneo en el otro. Porque su espalda es la curva del planeta con todas sus cosechas, porque en su nuca sostiene el amanecer y el ocaso, porque en su gran vientre están todos los niños que nacerán en el mundo, porque la mujer es la fertilizadora femenina, llevando el polen de un lado al otro, tal como el alma fertiliza a la mente con los sueños nocturnos. Así la mujer poliniza las almas de la tierra en cada caminar y el abanicar de sus plumas derrama el polen espiritual sobre sus hijos-as , esta es la mujer unida a su naturaleza salvaje, la recordadora de las antiguas ideas, la mitológica, la que con su pelo gris nos dice que ya no tiene que respetar tabúes que impidan tocar a la gente. La mujer. la bruja puede tocar a todo el mundo.

    ResponderBorrar