::... Honramos a las generaciones y vivimos el contacto con la memoria antigua de nuestros pueblos ...::

¿Qué hacemos?



Cantos, conocimiento y origen:
Mujeres que honran la generaciones
Mujeres de luna
Ecuador-Colombia-Venezuela-España-México




“Mujer de luna 

Mujer de tierra 

Mujer de agua 

Mujer de fuego 

Mujer de viento "

Todas las que somos convocamos, invocamos
al encuentro del amor
a través de la 
LIBERTAD”



Somos más de 70 mujeres, mestizas, hijas de la tierra y herederas de su cuidado, que vivimos diversos andares en el trabajo con  la energía femenina ancestral, el canto y la sanación. Muchas de nosotras tenemos un proceso con comunidades indígenas, vivencias y relaciones cercanas con pueblos como el Shuar, Kichwua, Mapuches, Piaroas, Koguis, Mamos, Nahuas, Wixaritari, Raramuris, Purépechas, Lakotas y Navajos.  Como mestizas estamos en el trabajo de reconocer nuestra identidad y valorarnos como nativas de la tierra.

De estas experiencias hemos recopilado durante 7 años más de 400 cantos heredados, creados o  interpretados, dedicados a la madre tierra, a la abuela luna o a los dadores de la vida. Han sido 7 años  de complicidad,  encuentros y sanación en diversas partes del mundo y con diversas mujeres nacidas en territorios lejanos, cercanos, conocidos o desconocidos por todas.  Nos hemos reunido en círculos de sanación de diversos territorios en México, Venezuela, España, Ecuador e Italia  desde las convocatorias a través de  una red virtual que nos conecta diariamente.

Somos intérpretes y autoras de cantos sagrados, provenientes de Ecuador, México, Venezuela, Perú, Chile, Cataluña, Colombia, Argentina, País Vasco, Italia, Portugal, Brasil, Bélgica, Lituania e Inglaterra que nos hemos conocido en el trabajo cotidiano por el respeto y la protección de la tierra, el fuego, el agua y el viento.

Semanalmente durante dos años, en Ecuador, Barcelona y México nos reunimos para transmitir y practicar los cantos sagrados.

Queremos honrar el canto, el conocimiento y los orígenes de los saberes femeninos recopilando, grabando y escribiendo para dejarlo como legado a las  generaciones futuras, que provoque cuidar lo heredado y haciendo énfasis en nuevas creaciones para dar cuenta de la vida que las mujeres amamos, respetamos y consideramos proteger y agradecer desde las tradiciones y saberes ancestrales de esta tierra  


Por lo tanto, planteamos esta propuesta para que se conozcan los cantos, sus orígenes, interpretaciones, así como su transformación a lo largo del tiempo, despertando los vínculos entre las mujeres que quieren crear y replantear esta visión de lo femenino o complementar la que ya se teje en su andar. 

Mujeres de Luna,  Quilla Warmi, honramos a las generaciones y vivimos el contacto con la memoria antigua de nuestros pueblos.

Cualquier información al respecto para apoyar el proceso, participar o difundir pueden contactarse a
mujeresdeluna@gmail.com



_________________________________
Algunas preguntas frecuentes para el proyecto:

¿Cómo pudene particiàr los hombres, mujeres y la familia en este proyecto?

¿Por qué es importante apoyar este proyecto?

3 comentarios:

  1. Mujeres de Luna
    Ecuador-Colombia-Venezuela-España-México-Perú-Chile-California
    Presentes!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, soy Kathya, soy de México y me gustaría mucho aprender esos cantitos. Donde las encuentro? Gracias

    ResponderBorrar
  3. Saludos! a tu lado derecho en este blog esta nuestro link directo al soundcloud para escuchar algunos cantos, versiones y ensayos... dónde vives? te podemos contactar también con otros circulos de México! escríbeos a mujeresdeluna@gmail.com
    abrazo, hermana!

    ResponderBorrar