::... Honramos a las generaciones y vivimos el contacto con la memoria antigua de nuestros pueblos ...::

domingo, 2 de febrero de 2014

Tanya


“Ser mujer es, ser  La Creadora. Tener el poder y la responsabilidad de transformar la realidad que nos rodea con nuestro amor, con nuestra voluntad. Somos el canto de la fuerza que trasciende el dolor para hacer vida.”


Tanya Sánchez Ribadeneira
Nací en Quito Ecuador. Caminando conocí este sueño, cuando al celebrar mis 21 años fui invitada a una ceremonia en casa de “Pie Grande” un hombre medicina, y además de un gran cantor. Desde ese día sentí el deseo de caminar cantando, consagrando mi arte al Gran Espíritu. Que el trabajo que hago como actriz, como payasa, como cirquera, música, sea realmente una forma de tender un puente entre el cielo y la tierra, de ser artífice de una bella realidad.

Ser mujer es, ser  La Creadora. Tener el poder y la responsabilidad de transformar la realidad que nos rodea con nuestro amor, con nuestra voluntad. Somos la salud de nuestra familia, el orden, la armonía. Somos la dulzura que puede adormecer y puede sanar a un niño cantando.

Somos el canto de la fuerza que trasciende el dolor para hacer vida. Es la melodía del corazón, es un grito, un llanto dulcificado, el  primer sonido, el primer lenguaje del ser, cuando no había otra manera de vivir que no sea arte. Es  la vibración misma del amor, de la creación. Es una bella forma de dar amor a nuestros hijos, a nuestros hermanos, de hablarle al gran espíritu, de invocar la memoria de nuestras abuelas, nuestras plantas y dejar que ellas nos canten y nos enseñen  a través de nuestra voz.

Es contento, risa y agüita que fluye en la palabra, en la canción. Es una fuerza poderosa, activa, dinámica. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario