::... Honramos a las generaciones y vivimos el contacto con la memoria antigua de nuestros pueblos ...::

martes, 2 de junio de 2015

Daniela Salvador Jijón

"Reunirme con mujeres  de luna es aprendizaje y enseñanza, me complementa, me acompaña,  ubica mi feminidad, me llena de fuerza..."


Nací en Quito en la sierra ecuatoriana rodeada por la protección de sus montañas, las que añoro cuando la vida me lleva lejos. 

Tengo la alegría de mi hijo parte ecuatoriano parte italiano, quien es un lazo entre estas dos tierras que llevo en mi corazón, testigos de mi recorrer. 
Soy hija, soy madre, soy mujer, gran legado del cual me siento profundamente agradecida. 
En la mujer se manifiesta el poder de la transformación que a través del amor convierte la semilla en vida, el canto en rezo, las caricias en medicina. 

El camino me encontró con mis oraciones, al sentir el llamado de la madre tierra y al gran espíritu en mi corazón,  queriendo rescatar mis raíces y recordando mis orígenes.  La búsqueda y el despertar de conciencia me llevaron en diferentes direcciones y en este caminar llegaron a mí el temazcal y los cantos de medicina. Es así que me dispuse a andar entregándome a lo sagrado, al espíritu, a través de los cantos que elevan los rezos al universo,  contactándome con la madre tierra, sintiendo la unidad. 

Reunirme con mujeres  de luna es aprendizaje y enseñanza, me complementa, me acompaña,  ubica mi feminidad, me llena de fuerza. Es poder ser cómplices de nuestros sueños e intenciones unidas siempre desde el amor.  

Por mi relaciones 
Aho Mitakuye Oyasin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario