::... Honramos a las generaciones y vivimos el contacto con la memoria antigua de nuestros pueblos ...::

martes, 14 de abril de 2015

Sangre

Foto: las diversas Venus
Te honro sangre de luna,
sangre de conocimiento,
sangre de misterio,
sangre de vida,
sangre de muerte.

Poder de muerte cíclica que te liberas y me liberas contigo.
Sangre que brotas de mi sagrado útero buscando el camino hacia la tierra
enseñándome el camino de la transformación de la materia.
Sangre que me muestras el sitio donde mi cuerpo, algún día,
se transformará en alimento para la nueva vida.
Poder de vida que me contraes y expandes.

Sangre que alimentas las semillas que transportará el viento
enseñándome que no existen fronteras.

Sangre de vida de mi hija,
sangre de vida de mis hijos,
sangre de vida de mis nietos.
Sangre que mantienes la memoria viva de mis ancestras,
te honro y te respeto.

Sangre que recorres mi cuerpo y contienes mi esencia,
sangre que cada 28 días llevas mi verdadera voz a mi pachamama.
A ti, que le hablas de mis dolores, de mi penas y alegrías,
de mis errores y de mis aciertos,
de mis sueños y de mis metas...
A ti ,sangre de mis entrañas,
te doy las gracias.
Foto cortesía circulo Sicilia.
DECRETO MI LIBERTAD Y LA LIBERTAD DE TODAS LAS MUJERES A DEVOLVER SU SANGRE MENSTRUAL A LA TIERRA EN CADA LUNA.

Desobedeciendo la voz de un patriarcado cruel e ignorante.
Rezando en cada gota de mi sangre para que se una a la sangre de mis hermanas, fortaleciendo y alimentando la red de vida que mantiene la tierra en paz y armonía.
Decreto que conecto mi vida, mi esencia, a la Gran Madre Tierra, oponiéndome a conectar mi sangre con la basura humana.

Decreto la libertad y deber de todas las mujeres
de despertar y liberarse de esquemas represivos y dominantes,
que nos alejan de nuestra verdadera esencia femenina.

Decreto la libertad de alzar mi voz a los 4 vientos y decir
¡Es tiempo ya!

ESTE ES EL TIEMPO DE ESCUCHAR NUEVAMENTE A LA TIERRA
QUE PIDE SANGRE PARA NUTRIRSE, Y QUE "SÓLO"
ES LA SANGRE DE NUESTRAS LUNAS
LA QUE DEBE REGARSE SOBRE ELLA.

Texto: Sayri - Iris. Terapeuta de medicina holística, madre y sanadora. 

Foto: Juan Esteban Iturralde
Espejo de obsidiana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario