::... Honramos a las generaciones y vivimos el contacto con la memoria antigua de nuestros pueblos ...::

viernes, 11 de enero de 2019

El agua, fiel a si misma



Foto: Silvana (México)
Por: Silvana de la Selva [San Pancho Nayarit, México] 
Hoy temprano después de llevar a mi hija a la escuela. Hablé con una amiga en Argentina que se fracturó su pierna. Frente a este momento difícil sentí grabarle un canto pensando en ella y que esta vibración entre a su cuerpo. Se lo envié…
Tiempito después tocando la flauta al amanecer me fui profundo, conecté con la sangre que hoy sale de mi y me llevó a esta grabación que hoy compartimos.

Parte de mi desafío es despertar, dar lugar y creer en este arte que tengo, lo que soy y en la posibilidad de ser creadora.

El texto del canto proviene de tiempos cuando viajábamos en tribu andábamos en sudamérica con mujeres hermanas como Indira y Plantate. En México, Indira lo cantaba en un ritmo más lento y en los últimos tiempos comencé a cantarlo en temazcal dándole una forma para repetir y que otras personas lo aprendan. Hombres y mujeres.

Hoy lo grabo, lo comparto y me muestro.
Cantar
es el alma quien lo hace,
el espíritu.
Me doy la chance de mostrarlo
y mostrarme así como soy:
imperfecta.


Foto: Boloh Miranda (Ecuador)

  
Letra:

El agua en su eterno fluir

Se une libremente
A la naturaleza
Permaneciendo siempre fiel a si misma
A si también, el ser
Que se hace transparente uooo
Cristalino y puro
Fluyendo sin cesar
Como el agua, se unifica toda la
Creeeeeación
Nai nai nai nai nai (x5)

Eiana ei nei io uei

TEXTO: Silvana de la Selva 
(San Pancho, Nayarit. México)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario